A la hora de comprar una máquina de coser nos encontraremos con la existencia de muchos tipos, diferentes precios, tamaños, marcas, etc. Y una de las preguntas más frecuentes suele ser que cuáles son las diferencias entre una máquina doméstica y una industrial. Hoy les contaremos en qué situaciones contar con una u otra máquina.

 MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES

De primera impresión, puede que lo que más llame la atención sea el precio de las máquinas de coser industriales. Esto se debe a que su uso corresponde a técnicas de costura más complejas y, por tanto, la tecnología que usan también es más profesional. Pero pese a ser denominadas máquinas industriales, podremos optar por tener una en nuestro hogar sin ningún problema. Aunque es cierto que su uso es más frecuente en fábricas e industrias de la moda y textil debido a su alta velocidad de puntada. Por eso, se hace tan complicado encontrar máquinas de coser industriales a precios económicos.

Se debe tener en cuenta que el uso de máquinas industriales requiere un conocimiento más experimentado de su funcionamiento. Por lo tanto, no son recomendables si estamos iniciando nuestros pasos en el mundo de la costura.

 ¿SON MÁS SENCILLAS LAS MÁQUINAS DE COSER DOMÉSTICAS?

Las máquinas de coser domésticas permiten realizar tareas más cotidianas. Son máquinas con un precio más accesible al público, debido a que su funcionamiento es mucho más sencillos y orientado a costuras simples.

MÁQUINA DE COSER INDUSTRIAL O DOMÉSTICA ¿CUÁL ELEGIR?

Para saber si escoger una máquina de coser industrial o doméstica, lo primero que debemos tener claro es el uso que vamos a darle. Si la compra es personal y su uso va a ser ocasional, lo mejor será comprar una máquina de coser doméstica. En ese sentido, siempre será recomendable apostar por un modelo completo que nos permita tener mayores posibilidades de acción a la hora de coser.

Sin embargo, si estamos ya metidos en el mundo de la costura y queremos hacer trabajos más complejos y profesionales, podemos optar por una máquina de coser industrial. El precio será mayor en relación con las máquinas domésticas, pero las funciones también. Y no tendremos problemas si queremos trabajar con diferentes tipos de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *