Las 3 máquinas indispensables para emprender tu negocio textil.

 

En los últimos meses, la coyuntura nacional ha sido afectada debido a la pandemia que nos toca vivir a cada uno de nosotros. No obstante, como buenos peruanos, luchadores y trabajadores, buscamos la manera de anteponerse a cualquier adversidad. Es así como se han formado miles de emprendimientos durante estos ya casi 6 meses desde la llegada del Covid-19 a nuestro país. Muchos de estos emprendimientos fueron dirigidos a la industria textil; por ello, dentro de este primer blog hablaremos de las máquinas indispensables para emprender un negocio textil en la comodidad de tu hogar.

  1. Máquina costura recta: La recta es una máquina, valga la redundancia, tiene un acabado de costura recta (lineal). Trabaja con una aguja y un hilo además del hilo que lleva en la bobina que permite asegurar la puntada. Es un artefacto que a pesar de tener un acabado sencillo termina siendo vital para todo taller de costura, ya que se usa en casi todas las prendas en  un sinfín de operaciones como pegado de bolsillos, etiquetas, unión de elásticos, atraques, despuntes, armado de cuellos, bastas de camisas, mascarillas, pegado de cierres, recogidos, carteras, mochilas, etc.
  2. Máquina remalladora mellicera: La máquina remalladora mellicera trabaja con dos agujas – cuatro hilos y termina siendo la responsable de la mayoría de uniones que se realizan en polos, buzos, shorts, mamelucos. Esta máquina te permite trabajar en varios tipos de telas de tejido de punto y es la maquina mas rapida del taller. Si te dedicas al rubro de mamelucos o buzos (joggers) es recomendable adquirir más de una.

  3. Máquina recubridora: Esta es la máquina que te permite dar los acabados finales a tus prendas. En el caso de polos lograrás hacer las bastas, pegado de cuellos, poner cintas, etc. Al igual que la remalladora te permite trabajar en diversos tipos de tejidos, ya que su arrastre cuenta con mecanismos regulables. +Puedes usarla con dos o tres agujas, con/sin garfio aéreo, configura el artefacto como tú desees.

TIP: Te recomendamos adquirir tus máquinas con motores directos al eje, ya que te brinda algunos beneficios adicionales para tu nuevo emprendimiento.

 

  • Regulador de velocidad: Te permitirá poner un límite de velocidad para que te inicies a tu propio ritmo en el mundo textil.
  • Posición de aguja: Te permite configurar la posición en la que se quedará la aguja una vez terminada la costura. Quizás ahora lo veas irrelevante pero creemos que cuando tengas que mover el volante para cambiar la posición de la aguja en tu máquina mecánica, esperarás habernos escuchado.
  • AHORRO DE ENERGÍA : Si, a pesar de tener todos estos beneficios, esta nueva generación de máquinas ahorra hasta un 70% de energía en comparación de una máquina mecánica.

 

BONUS: ¡En algunas marcas vienen con luz led incluida!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *